Nuevo trabajo de Jesús Navarro
Tenemos el placer de anunciaros, que esta próxima semana comenzamos con otro proyecto. Se trata de un trabajo discográfico que nos viene de la mano del cantante y compositor Jesús Navarro.
Natural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), comenzó a estudiar en la Escuela de Música de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila a los quince años. Navarro esta ligado a esta formación desde muy joven, y en la actualidad sigue colaborando y formando parte de esta formación. En el ámbito procesional ha compuesto 13 marchas, algunas de las cuales han sonado en carreras oficiales de Sevilla, Huelva, Córdoba o Cádiz. Precisamente, este año se cumplen 20 años de la composición de su primera marcha, Esperanza.
En el mundo flamenco, tiene un largo bagaje. Durante su trayecto dentro del grupo Atalaje, se estrenaron temas compuestos por este autor. Entrados en la primera década del siglo XXI, fundó y dirigió el grupo flamenco La Almazara, con el cual llegó a grabar un disco. Dentro de este trabajo, están incluidos nueve piezas compuestas por él.
Ha dirigido y compuesto varios temas para el coro de la peña flamenca la Soleá, de su localidad. Además varios coros de la capital hispalense cantan composiciones suyas.
En 2016, realizó los arreglos, colaboró y cantó en un concierto-homenaje a Juanita Reina, espectáculo que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega junto a la Banda de Música del Maestro Tejera.
En los últimos años, ha realizado diferentes conciertos, homenaje a la copla, acompañado por varias bandas de música de Andalucía (Trigueros, los Palacios, los Rosales, Guadalcanal, Alcalá de Guadaíra, Gerena, etc.).
Finalmente desde 2015, junto a su orquesta Hienipa tiene su propio espectáculo, con temas propios de su autoría así como piezas de otros compositores (Juan Gabriel y Manuel Alejandro).
Hablando de su nuevo proyecto nos comenta Jesús: “cuando un autor ha tenido vivencias, la mejor manera de plasmarlas es a través de sus composiciones. “Cosas que contar”, es un disco que nace de la inquietud y la necesidad de compartir estas vivencias”. Se encargará de poner voz a una amplia selección de canciones de autores conocidos y a siete temas de su puño y letra, casi todos ellos inéditos para esta ocasión.
Son varios estilos musicales los que podremos encontrar en este disco todos con el sello personal de este compositor e intérprete, deseoso de poder compartir este trabajo con todos sus seguidores.
Seguidnos a través de nuestras redes sociales, y os iremos informando sobre este proyecto producido por SonoLecca Recording Studio.