Marcha Lenta. Virgen del Valle

Fundación Alqvimia Musicae

Marcha Lenta – Virgen del Valle, es la primera producción discográfica de la Fundación Alqvimia Musicae, entidad artístico-musical cuya finalidad consiste en realizar proyectos musicales de alto interés cultural, con motivo del 120 aniversario de los hechos que marcaron la creación de esta inmortal obra musical coincidiendo con el 60 aniversario del fallecimiento de su compositor Vicente Gómez-Zarzuela. Este trabajo incluye cinco versiones distintas del mismo tema, así como una composición inédita, “Visión” sobre la misma obra, resultado del estudio histórico-musical realizado por Abraham Martínez Fernández.

Además del material musical original del autor depositado en la Hermandad del Valle, también se ha ejecutado la versión proveniente de un manuscrito inédito, original de Vicente Gómez-Zarzuela.

La grabación fue realizada en vivo (sin público), sin aplicar cortes o punching, respetando fielmente la propia dinámica de la orquesta durante su ejecución, en el entorno de un auditorio cuya acústica fue seleccionada para este exclusivo menester.

Este trabajo fue grabado en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.