Cuarto trabajo de la Coral y Rondalla de Tarifa
A fecha de hoy tenemos el placer de dar a conocer otra de las producciones que comenzamos en breve, el cuarto proyecto de grabación de la Coral y Rondalla de Tarifa que grabará en estricto directo un trabajo discográfico dedicado a su anterior director, D. Fermín Franco, como homenaje y reconocimiento a su figura y a su obra musical.
Como compositor, Fermín Franco tiene registradas 140 obras entre villancicos, marchas procesionales y otros temas, destacando su composición del Himno de la Coronación canónica de la Virgen de la Luz. Además, desde el año 1.990 fue director de la Academia Municipal de Música, siendo nombrado por el Ayuntamiento de Tarifa Hijo predilecto de la Ciudad en 2.008.
En esta grabación participarán unas 45 personas, entre mujeres y hombres, todos ellos miembros de la Coral. Las obras serán interpretadas a cuatro voces, acompañadas por una Rondalla de cuerda (bandurrias, laúdes, guitarras, contrabajo), además de instrumentos de percusión tradicionales como zambomba, botella, güiro, panderetas, cascabeles, almirez o triángulo. Todo ello bajo la dirección de D. José María Muñoz Manso, profesor de guitarra y actual Director de la Escuela Municipal de Música, Danza, Artes Plásticas y Escénicas “Maestro Fermín Franco Utrera”, de Tarifa.
La Coral de Tarifa conmemoró en el año 2.013 su cuarenta Aniversario, organizando al efecto varios actos culturales y conciertos. Además, ha sido distinguida con diversos galardones a lo largo de su historia como, por ejemplo, con el Premio a la Cultura que le fue concedido en el año 1.995 por la Asociación “Tarifa La Voz de un Pueblo”; o con el Diploma de Honor a la Divulgación Cultural que le concedió el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa en el año 2.011.